Search
  • Linaje Escogido REAL

Mujer, ¿cuál es tu valor?

Updated: Mar 24, 2019

Por una Mamá Junio 6, 2018



Si tu como mujer no te das el valor que te debes dar, ¿Quién te lo dará?

Dios te dio el privilegio de ser mujer para que valores todos sus aspectos y etapas.

Si eres hija, valora lo que tienes, a tus padres o a ese familiar querido que te cuidó y si no te fue bien con ellos, recuerda que puedes llegar a tener tu propia familia, por lo cual debes comenzar a prepararte poniendo en práctica lo que quieres que halla en ella: amor, respeto, ayuda mutua, apoyo, etc. Un padre siempre espera el apoyo de sus hijos, aún en las cosas más insignificantes.

Recuerda esto: “Así que, traten a los demás como les gustaría que los trataran a ustedes. Ese es el verdadero significado de la ley y de la enseñanza de los profetas” Mateo 7:12 (versión PDT)

Si comienzas a prepararte de antemano, poniendo en práctica todo cuanto vas necesitar, llegaras a tener una familia saludable y estable emocional y espiritualmente.

Pero nunca es tarde, si ya tienes tu propia familia y por cosas que sucedieron entre ustedes hubo una ruptura o las cosas no marchan bien, necesitas restaurarla, es mejor comenzar ahora y no dejarlo para otro día. Todo tiene un comienzo, la restauración de la creación comenzó en el día primero. Si fallaste o te fallaron, uno de los dos tiene que dar el primer paso hasta lograr ser restaurados. Tú mujer, tienes la capacidad de hacer cosas inimaginables, y para Dios que esta de tu lado no hay nada imposible, solo se requiere que estés dispuesta y cambies tu manera de pensar, comienza por pedir a Dios que te revista de su poder y te de la capacidad de hacer las cosas que tu NO puedes hacer, pide a Dios amor para amar a tu esposo y que te de fuerzas para ayudar y bendecir a tu familia. La mujer juega un papel importante en el hogar, el hombre es parte de ello, ella es parte del balance que debe haber en la familia.

Y cuando suceda la restauración, te vas a dar cuenta que lo que hiciste era bueno, aun Dios reviso lo que había hecho, Génesis 1:4 “Y vio Dios que era bueno”.

¿Qué te detiene de hacer lo que debes hacer para recuperar a la familia que Dios ha estado mirando desde ya hace algún tiempo?

Solo se requiere de alguien que tome la iniciativa, también que el otro este dispuesto a escuchar, y obvio, deben haber preguntas y respuestas, pedir perdón y el reconocer que también te equivocaste. La comunicación es muy importante para todos, en especial para la familia.

Mateo 18:19 dice: "Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que esta en los cielos" (versión LBLA)


El estar de acuerdo es esencial para nosotros, y cuando en un matrimonio, en donde hay dos personas que piensan y actúan de manera diferente, no se busca el estar de acuerdo, no pueden caminar juntos. Tomando el ejemplo de una yunta de bueyes, ellos caminan parejitos ni uno más adelante ni el otro más atrás, así debe caminar un matrimonio, si el uno no está de acuerdo, no se debe avanzar hasta que estén juntos nuevamente,

¿Por qué digo juntos nuevamente?

El Señor dice en Génesis 2:24: Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona (versión DHH)


Dice: Llegan A Ser, si te fijas, quiere decir que tienes que trabajar hasta llegar a ese estado de perfección juntamente con tu esposo.

No basta con creer que tienes la razón, debes escuchar a tu esposo, te guste o no te guste. Debes ejercitar tus sentidos y veras que con la práctica, todo se te va a facilitar y vas a poder desempeñar mejor tu trabajo como esposa, comienza por hablar con quién te puede guiar a hacer la mejor decisión de tu vida, con el Señor el Espíritu Santo.

Si ya eres madre, te felicito porque es un regalo más, para las virtudes que ya te dieron como mujer.

Con ayuda, consejos, comprensión y mucha tolerancia, es trabajo de los padres enseñar a sus hijos y guiarlos, porque ellos van a ser los responsables de transmitir lo que de ti reciben.

Ayúdalos a ser buenos transmisores, para que estén orgullosos de decir que te tienen por madre.

Enséñales que tu si trataste, y que hiciste todo lo que estuvo a tu alcance para ser restaurada y para restaurar a tu familia con la ayuda del Dios vivo.

En todo esto el que tiene la preeminencia es Dios. Él es el único que nos puede ayudar a llevar acabo todas estas cosas, Juan 15:5 dice: Yo soy la vid y ustedes las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada (versión NBD.)


Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios.


Camina como hija de Dios y haz todo lo que tengas que hacer para agradarle.A Dios no le gusta ver perdida su creación



25 views
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

Trademark® 2019 Linaje Escogido. Todos los derechos reservados Linaje Escogido.