Search
  • Linaje Escogido REAL

¿Por qué muchos se apartan?

Updated: Feb 22

¿Por qué después de haber probado se alejan de Dios?

Por una Mamá Julio 3, 2018


El evangelio de Cristo es cuestión de mucha controversia.

¡Todos creen, saben la realidad del evangelio!

Muchos dicen que es fácil y otros que es difícil y que si vienes a los pies de Cristo se terminarán tus problemas. La verdad es que el evangelio fue hecho para pregonar o anunciar la salvación que solo viene a través de nuestro Señor Jesucristo. Y la salvación, conlleva una serie de requisitos que en algún momento todo cristiano debe cumplir.

El problema está, en que el cristiano muchas veces no entiende el proceso y se aparta.

El evangelio No es religión, sino, la manera en que debe conducirse el hombre y la mujer de Dios. El evangelio descendió del cielo y es: anunciar buen mensaje, anunciar buena noticia, es guianza, es conducir o llevar a un lugar o regresar.

Podemos ver por su palabra, que los que venimos al camino del Señor, debemos pasar por problemas o dificultades, que van a provocar en nosotros virtudes, que todo cristiano debe tener, porque todos debemos ser amables, pacientes y amorosos entre otras cosas. En realidad, las pruebas que llegamos a enfrentar, nos ayudan a formar nuestro carácter.

“Toda persona que decide buscar a Dios, debe estar preparada para pasar por pruebas y dificultades, que van a ayudar a la formación de su carácter”. Solo así vamos a poder tener lo que necesitamos en este caminar, sabiendo que nos enfrentamos a dominios y potestades que nos podrían hacer desviar del camino, y debemos estar preparados.

Dios nos acepta de cualquier manera que vengamos a Él, pero en el camino debemos parecernos a Él. Como dice la palabra, en 1 Pedro 5:6-9 Versión NBD: "Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El los exalte a su debido tiempo. Depositen en El toda ansiedad, porque él cuida de ustedes. Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos."

Cuando nos dejamos trabajar por Dios, aun en las dificultades podemos estar gozosos.

Romanos 5:2-4 Versión PDT"A través de la fe, Cristo nos ha traído al generoso amor de Dios que ahora disfrutamos, y estamos felices con la esperanza de compartir la gloria de Dios. Pero hay más, podemos sentirnos felices aun cuando tenemos sufrimientos porque los sufrimientos nos enseñan a ser pacientes. Si tenemos paciencia, nuestro carácter se fortalece y con un carácter así, nuestra esperanza aumenta."

Dios nos conoce, Él sabe quiénes somos, y quienes vamos a llegar a ser estando con El, pero debemos humillarnos si queremos agradarlo. Eso requiere que soportemos las pruebas, significando que nos debemos humillar, aunque nos traten mal, porque eso es lo que Dios quiere, humillarnos, para hacer morir la carne y que dejemos de hacer lo que nosotros queramos, porque muchas veces somos: arrogantes, mal hablados, envidiosos, rencillosos, rencorosos, etc.


Oseas 2:14 Versión DHH: Yo la voy a enamorar: la llevaré al desierto y le hablaré al corazón.

Miren como trabaja Dios: Primero, te llama con dulzura. Segundo, te lleva al desierto para que aprendas a depender de Él. Te prepara o te da el equipamiento. Después te envía, para que comiences a trabajar para lo que Él te llamó.

En la iglesia muchos trabajamos para Dios, pero no es lo mismo que trabajar con el propósito por el cual nos llamó. Debemos asegurarnos de estar preparados, para que se cumpla el llamado de Dios en nosotros.

Esos problemas que se levantan en contra de nosotros, (muchas veces en nuestra familia o en las iglesias), nos van a ayudar a despojarnos de la vieja manera de vivir, eso es, si aprendemos a poner nuestra mirada en Dios. Cuando estamos en medio de esas dificultades debemos aprender a callar, aunque eso signifique que nos están desgarrando por dentro.

Nosotros tendemos a decir las cosas muchas veces, pero Dios quiere nuestra paz y que estemos bien con todos. Tiene que llegar a haber paz en nosotros, aun en medio de las dificultades, para que podamos brillar con la luz de Cristo, si no siempre vamos a ser nosotros.


Santiago 1:2-4 Versión TLA "Hermanos en Cristo, ustedes deben sentirse muy felices cuando pasen por toda clase de dificultades. Así, cuando su confianza en Dios sea puesta a prueba, ustedes aprenderán a soportar con más fuerza las dificultades. Por lo tanto, deben resistir la prueba hasta el final, para que sean mejores y puedan obedecer lo que se les ordene".

“Debemos permanecer firmes,” PERO ¿Fallamos de vez en cuando? Si, fallamos. Lo hacemos por nuestra debilidad; venimos cargando por años la vida que teníamos antes que Cristo llegara a nuestras vidas, estábamos llenos de problemas y adversidades. Ahora que estamos en Cristo, ¿Se acabaron los problemas? Claro que NO. Pero si dejamos que Dios nos cambie con su método eficaz, vamos a poder soportar eso y más.


Hechos 14:22 Versión TLA "Allí visitaron a los que habían creído en Jesús, y les recomendaron que siguieran confiando en él. También les dijeron: “Debemos sufrir mucho antes de entrar en el reino de Dios”.

Venimos al camino de Dios y no sabemos las dificultades que vamos a enfrentar.

Por eso dice la palabra en 1 Pedro 5:7, que depositemos en El, toda nuestra ansiedad, porque Dios sabe que nosotros podemos reaccionar de manera negativa, ante las dificultades que nos van a tocar vivir.Cuando pasemos por esa etapa, Dios nos va a estar observando, y aunque no nos responda de la marera que anhelamos, Él va a estar con nosotros; y porque debemos morir a lo que nosotros queremos, muchas veces, no vamos a recibir respuesta.


Nadie puede agradar a Dios si no tiene fe. Cualquiera que se acerque a Dios debe creer que Dios existe y que premia a los que lo buscan. Hebreos 11:6 Versión PDT


Los problemas siempre van a estar, pero cuando estamos en Cristo Jesús, lo problemas no son solo tuyos, sino que con la ayuda de Él y de su Espíritu Santo, lo que veíamos imposible de resolver o vencer, ahora en Cristo todo va a ser posible, porque ya no somos nosotros, sino que es como dice la palabra, “El, pelea por nosotros”.

El Señor nos va a ayudar a vencer todos los obstáculos, tenemos que permanecer en ese pensamiento.


Pero demos gracias a Dios que nos ha dado la victoria a través de nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto, hermanos, permanezcan firmes y no dejen que nada los haga cambiar. Dedíquense totalmente a trabajar para el Señor, bien saben que su trabajo no es en vano. 1 Corintios 15:57-58 PDT


Créanme, cuando dejamos que Dios trabaje y nos dejamos moldear, El comienza a revelar y a cumplir promesas que desde antes ya nos había hecho. El rey David recibió promesa de que iba a ser rey, y en vez de eso, recibió persecución por parte del rey. Que les quiero decir, al final Dios siempre cumple sus promesas. 1 Samuel 16:11-13; 2 Samuel 5:3

“Los desiertos son las pruebas que debemos enfrentar”El pueblo de Israel anduvo por el desierto, y el Señor dijo, que los había llevado al desierto para probarlos y saber lo que había en sus corazones, Deuteronomio 8:2. El desierto no es para ir a morir, su propósito es ir a recibir mandamientos y para aprender a obedecerlos. En el desierto hay arrepentimiento, o sea cambio de manera de pensar.

Pablo dice en 1 Corintios 10:11, que lo que le sucedió a Israel, es como ejemplo para nosotros, para que veamos lo que podemos pasar, pero en sentido figurado. Ellos sufrieron para que entendamos lo que vamos a vivir en el evangelio y gloria a Dios, que en lugar de Israel, no fuimos nosotros los que quedamos tirados en el desierto.¡Gracias a Dios por Israel!

Santiago 1:12 "Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman".


El proceso de cambio tiene que comenzar en nosotros, sino ¿cómo vamos a distinguirnos del que no busca de Dios? El cambio se tiene que manifestar, y como Jesús dio testimonio, así nosotros debemos hacer, para que otros puedan ver y unirse al grupo de testigos que cree en nuestro Señor Jesucristo.

¡Que el Señor les bendiga!


5 views
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

Trademark® 2019 Linaje Escogido. Todos los derechos reservados Linaje Escogido.