Search
  • Linaje Escogido REAL

TU DECIDES

Por un Papá Junio 25, 2018



Por causa de las distracciones que hay en este tiempo, nos olvidamos de las cosas más importantes. De la comunicación de los padres hacia los hijos, de un esposo hacia su esposa o viceversa. Y qué podemos decir de la relación hacia Dios.

¿Habremos perdido la comunicación con El?

Malaquías 1:6 El hijo honra a su padre, y el siervo a su señor. Pues si yo soy padre, ¿Dónde está mi honor? Y si yo soy señor, ¿Dónde está mi temor? dice el SEÑOR de los ejércitos a vosotros sacerdotes que menospreciáis mi nombre. Pero vosotros decís: "¿En qué hemos menospreciado tu nombre?"

¿Estaremos honrando a Dios con nuestro tiempo?

Podemos poner excusas diciendo: El tiempo no me alcanza, que por el trabajo, la escuela, etc. Buscar a Dios o servir a Dios es lo primordial en nuestra vida. Lo podemos ver en la biblia.

Lucas 10:40-42 "Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿No te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada".

Buscar las cosas de Dios debe ser nuestra prioridad.

Reflexiona, tu escoges: los afanes de la vida, las cosas que te turban o las muchas cosas que hay en tu vida, todo esto puede alejarte de Dios si tu no pones prioridades. Pablo dice en 1 Corintios 10:23 versión DHH: “Se dice: uno es libre de hacer lo que quiera. Es cierto, pero no todo conviene”.

Nosotros somos los que tenemos que tomar la decisión de servir a Dios. Digo esto, por el tiempo que nos ha tocado vivir. Tu y yo sabemos cuáles son esas cosas que nos desvían del servicio a Dios o de la búsqueda debida al que nos llamó.


Josué 24:14-15 NBD dice: Por lo tanto, ahora ustedes entréguense al SEÑOR y sírvanle fielmente. Desháganse de los dioses que sus antepasados adoraron al otro lado del río Éufrates y en Egipto, y sirvan soló al SEÑOR. Pero si a ustedes les parece mal servir al SEÑOR, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al SEÑOR.


No permitas que el mundo te quite la bendición que Dios tiene para ti y tu familia.

En este tiempo nos estamos comunicando atravez de medios sociales, tales como, Facebook, Instagram o YouTube. En esta ocasión estamos haciendo algo para Dios, compartiendo la palabra de Dios para que podamos reflexionar atravez de esta enseñanza.

Ahora bien, ¿Le brindamos a Dios el tiempo necesario o el tiempo debido? En una casa de familia hoy en día, podemos ver que cuando se sientan a comer, muchas veces se pierde la comunicación que se debe prestar de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia los padres, por causa de la tecnología muchas veces se pierde la comunicación familiar.

La tecnología es buena y nos ayuda a comunicar más fácilmente con familiares y amigos en diferentes partes del mundo; se usa hoy en día en los negocios, en las escuelas, en hospitales, pero todo depende del uso que le queramos dar, sea bueno o malo. Es mejor encontrar el balance que nos pueda facilitar la búsqueda de Dios, y que también podamos disfrutar de todo lo que Dios ha hecho para nosotros, todo depende del uso que le podamos dar.

Como dice Josué 24:14,15 estas cosas se vuelven dioses en nuestro diario vivir. Mateo 24:22 (PDT) dice: "Si Dios no hubiera decidido acortar esos días, nadie sobreviviría. Pero los acortó para ayudar al pueblo que ha elegido".

El tiempo se ha acortado, por lo tanto, seamos sabios, es tiempo de buscar más de Dios, que de las cosas del mundo. Dios te bendiga.


7 views
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

Trademark® 2019 Linaje Escogido. Todos los derechos reservados Linaje Escogido.