Search
  • Linaje Escogido REAL

Y Yo Me Proveeré Dice El TODOPODEROSO

Updated: Mar 24, 2019

Por una Mamá Mayo 19, 2018


¡Que maravilloso es Dios que se provee de quien El necesita para cumplir sus propósitos!

Con demostraciones de poder, Dios sacó al pueblo de Israel de la tierra de Egipto. Anduvieron por el desierto, pero como no entendieron se quejaron y no agradaron a Dios. A tal punto que Él los quiso destruir. Fue tanto el desagrado de Dios que los mantuvo en el desierto hasta que murió el ultimo de ellos, a excepción de algunos que no irritaron a Dios.

Fueron introducidos a la tierra prometida por mano de otro siervo que no era Moisés.Y después de la muerte de Josué, los ancianos, y toda aquella generación, se levantó otra generación que no conocía a Dios, ni sus pactos con Israel.Entonces el pueblo de Dios se apartó de Él, haciendo todo lo que está escrito en los mandamientos que NO hicieran.


Leer Deuteronomio 5

Y también, en el libro de los Jueces dice, que en aquel tiempo cada uno hacia lo que bien le parecía.


Leer Jueces 17:6; 21:25

No conocían a Dios, a tal punto que Gedeón no hablo con agrado acerca de Dios en Jueces 6:13.

Que tremendo, que después que Dios levantaba jueces que servían un propósito y veían la salvación que Dios les daba, el pueblo se volvía a alejar y se olvidaba de Él adorando a otros dioses.

Pero, aunque no había guianza, ni enseñanza, Dios levanto a uno que procuro agradar a Dios, que vivió conforme a la palabra de Dios e hizo que el pueblo volviera a Dios, y obedeciera. Así preparo el camino para lo que había de venir.

1 Samuel 2:35 dice:

“Y yo me suscitare (proveeré) de un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo edificare casa firme, y andará delante de mí ungido.

La palabra de Dios dice en 1 Samuel 3:7:


“Y Samuel no había conocido aun a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada."

También, podemos ver en 1 Samuel 7:3, como Dios atravez de Samuel (ya hombre), hizo volver el corazón de los hijos de Israel hacia Jehová.

Así debemos de vivir; buscar a Dios en medio de cualquier circunstancia, sea buena o sea mala. Debemos tener corazones apartados para Dios, para que El pueda decir que se agrada de nosotros. Medita en esto:

  • Somos pueblo de Dios, pero muchas veces hacemos las cosas que nos parecen bien a nosotros y no conforme a la palabra de Dios.

  • Conocemos a Dios y creemos en él, pero Santiago 2:19 dice: “TU CREES QUE DIOS ES UNO; BIEN HACES. TAMBIÉN LOS DEMONIOS CREEN Y TIEMBLAN. Con esto no basta, sino que su presencia debe morar dentro de nosotros porque somos templo y morada de su Santo Espíritu.

  • Conocemos su palabra, pero no basta en conocerla, sino que debemos tener la palabra revelada 1 Samuel 3:7.


El uso de la palabra tiene que ser conforme a Jehová, no conforme a lo que nosotros pensamos.

TENEMOS SU PALABRA SÍ, PERO...¿TENEMOS PALABRA REVELADA?

1 view
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

Trademark® 2019 Linaje Escogido. Todos los derechos reservados Linaje Escogido.